Alerta por falsas vacunas anticovid

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) difundió una alerta de la correspondiente Comisión Federal sobre la comercialización ilegal de vacunas apócrifas contra la Covid-19 de los laboratorios CanSino Biologics, Sinopharm Group y Sinovac y pidió a la población denunciar puntos de venta que se lleguen a identificar aquí en San Luis Potosí.

El titular de la Comisión Estatal, Carlos Alberto Aguilar Acosta, recordó que, en México, “la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 es gratuita y se aplica solamente de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 establecida por la Secretaría de Salud”.

Tanto la Cofepris como la Coepris recomendaron a la población evitar la adquisición de productos a través de páginas de internet, redes sociales, de manera telefónica, en farmacias, hospitales o puntos de venta, ya que esto constituye un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Aguilar Acosta dijo que ninguna de las tres marcas de vacuna está autorizada en México para su venta en el sector privado: “Si se conoce de algún establecimiento, consultorio, hospital, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, se debe realizar la denuncia correspondiente en las páginas oficiales del Gobierno federal y del estatal, o al teléfono 444 8 33 78 57”.

Mencionó que ambas comisiones, la federal y la estatal, continuarán con las acciones de vigilancia de particulares, empresas y productos para evitar que incumplan con la legislación sanitaria vigente y generen riesgos a la salud de la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.