Alcaldía busca extender ciclovía

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de la capital lanzó una licitación para tres proyectos “de alto impacto”, entre los que incluye la probable extensión de la ciclovía de la avenida Carranza, aunque el propio alcalde Enrique Galindo Ceballos ha planteado que se evalúe la desaparición de la vía, proyecto que también enfrenta la oposición de comerciantes.

El pasado viernes 30 de septiembre, la alcaldía lanzó, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Nazario Pineda Osorio, la convocatoria de licitación pública estatal LO-EST-245800030-53-2022, en la que anunciaba tres proyectos ejecutivos de obras “de alto impacto”.

Se trata de dos obras de drenaje pluvial, una para el paso deprimido de la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del bulevar Rocha Cordero, y el otro para el paso deprimido de la calle Cordillera de los Alpes e Himalaya en las colonias Cumbres de San Luis y Lomas IV sección.

El tercero aparece con la siguiente descripción: “Diseño de ciclovía en avenida Carranza desde calle Arista hasta calle Muñoz en el municipio de San Luis Potosí”.

La descripción llama la atención porque Arista es paralela a Carranza y no se cruzan, además de que no llega a Muñoz, pues en un punto se convierte en Amado Nervo.

La ciclovía de Carranza se extiende entre Reforma y la calle de Terrazas, por lo que el proyecto podría extenderse hasta Muñoz.

La licitación va a contracorriente de la oposición de comerciantes de la zona, que señalan que la ciclovía ha afectado las ventas de sus negocios por la falta de estacionamiento.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo había planteado apenas a mediados de septiembre que la sociedad potosina valore la desaparición o modificación de la ciclovía, dentro de un plan de remozamiento de la avenida Carranza, que se extendería entre Reforma y el parque de Morales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.