Alcalde pide a inspectores actuar con firmeza

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En los arcos del Palacio Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la directora de Comercio, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, entregaron uniformes a personal del área de Inspección y pidieron compromiso total para aplicar orden tanto al comercio informal del Centro Histórico, como al comercio en general de todo el municipio.

Previo a la entrega de chamarras, cubrebocas y gorras con los colores y logo institucional del Ayuntamiento, el alcalde reconoció el esfuerzo realizado por hombres y mujeres inspectoras “que en los dos últimos meses se han atrevido a clausurar negocios que antes nadie quería tocar, como restaurantes, los ahora llamados antros y otros más”.

Dijo que ahora se requiere iniciar el proceso de dignificación del trabajo de inspección, con sustento jurídico y que la imagen del trabajador municipal sea conocida por valores como la honestidad.

Ofreció proteger al personal de Comercio de los riesgos inherentes a su profesión y de las “tentaciones” que se viven en el medio, y también anunció el pago de horas extra al personal que trabaja más allá de los horarios habituales, así como activar el plan de jubilaciones y pensiones para el personal veterano del área.

El alcalde reiteró su llamado a trabajar para regular el comercio “con respeto, con base en la Ley, pero también con la firmeza que el caso amerita, tarea en la cual los necesito a ustedes, enteros, dignos y comprometidos con este proyecto”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.