Alcalde capitalino descarta endeudarse

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Alcaldía de San Luis Potosí está en condiciones de cerrar el año 2021 con todos sus compromisos laborales cumplidos, sin necesidad de recurrir a medidas financieras de emergencia, aseguró el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

Comentó que la Alcaldía se declara lista para cumplir con ellas y recordó que la nómina ronda los 38 o hasta 40 millones de pesos mensuales.

Explicó que en diciembre se pagan por adelantado las quincenas y los aguinaldos, bonos y otras prestaciones al personal del Ayuntamiento.

Precisó que, por lo tanto, es probable que la Alcaldía de San Luis Potosí no requiera un apoyo extraordinario para el pago de los compromisos de fin de año.

Dijo que Arturo Jaimes Núñez, Tesorero Municipal, pagó en forma puntual y sin problemas la primera quincena de la nueva administración municipal.

Precisó que ordenó al tesorero pagar la quincena lo más pronto posible

Comentó que el mes de octubre el Ayuntamiento saldará todos sus compromisos laborales sin problema, pero será necesario prepararse para los de diciembre.

Informó que no se tiene pensado solicitar una línea de crédito para pagar sueldos sino únicamente valorarlo, sin que sea una seguridad, para el caso de algunos programas de infraestructura.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.