Albergues municipales recibirán a migrantes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de que la presencia de migrantes centroamericanos y de otros países se ha vuelto más notoria en la capital potosina en las últimas semanas, el Ayuntamiento no participa en mesas de trabajo con otras autoridades para atender de manera directa este tema.

Sin embargo, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos señaló que en muchas ocasiones se atiende a estas personas en situaciones de carácter humanitario, “por ejemplo, lo haremos con la apertura prácticamente ya mañana, de los albergues municipales por el tema del frío, en coordinación con Protección Civil y el Sistema DIF Municipal, a los cuales, normalmente, llegan personas migrantes”.

Mencionó el alcalde que sí ha tenido contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM), “pero para ver el tema de los paisanos, de cómo brindarles las facilidades para que ellos se sientan como en casa y nosotros ya alineamos un operativo para lograr esto”.

Para el tema de migrantes de otras nacionalidades, dijo que “no se ha establecido una mesa de trabajo, pues ese tema es más bien del ámbito federal. Nosotros, lo único que hacemos, es atender a las personas que deambulan en la calle.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.