Albañiles rompen una tubería en 5 de Mayo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Constructores rompieron la tubería principal de agua potable en la calle 5 de Mayo, mientras realizaban perforaciones para sustituir las redes de drenaje y agua.

La fuga ocurre justo cuando hay crisis de distribución de agua por falta de líquido en las presas.

A diferencia de los días previos, ya hay gente trabajando en la zona de obras, y ayer introducían las redes de drenaje, en tanto en algunas calles apenas se encontraban en la compactación del suelo.

Los trabajadores de la construcción utilizaron una retroexcavadora para retirar la tierra, sin embargo, rompieron el tubo y dejaron al aire libre el agua potable que se va acumulando.

En el mismo tramo, pero del lado norte de la obra, los mismos constructores trabajan en la colocación de un tubo de drenaje central.

La fractura de tubos de agua es frecuente en las obras cuando no se realiza un estudio previo, porque es difícil calcular la profundidad y con la maquinaria, los tubos sufren daños.

Los vecinos se dijeron preocupados de que pudiera no haber tubería para reemplazar la que está rota y que se queden sin servicio por varios días o semanas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.