Al alza, violencia contra las mujeres

Redacción

[San Luis Hoy]

A pesar de que desde junio de 2017 la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad potosina, los delitos contra las mujeres no han tenido tregua, al contrario, se han incrementado de manera significativa.

En San Luis Potosí la violencia contra las mujeres continúa en aumento, según revela el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde la mayoría de los indicadores ubican a la entidad potosina entre los primeros lugares a nivel nacional.

De acuerdo con el Informe Delictivo de Violencia contra las Mujeres, realizado por el SNSP con corte al 30 de junio pasado, durante el primer semestre del año en curso, en San Luis Potosí se han registrado 14 feminicidios, por lo cual, la entidad está en octavo lugar nacional en ese delito en la tasa por cada cien mil habitantes, superando incluso la media nacional.

De nueva cuenta la Capital se ubica dentro la lista de los 100 municipios con mayor número de feminicidios a nivel nacional, al ubicarse en el lugar 18, mientras que Rioverde se encuentra en el sitio 89 y Soledad de Graciano Sánchez en el 90 con 2 cada uno, en este mismo listado.

Los otros delitos contra las mujeres en San Luis Potosí, que junto al feminicidio rebasan la media nacional, son: Homicidios dolosos donde la entidad se ubica en el décimo lugar a nivel nacional, lesiones dolosas en el octavo sitio, secuestro y tráfico de menores, en el cuarto cada uno, violación en el lugar decimotercero, trata de personas en el 12 y violencia familiar en el séptimo.

En lo que respecta a las llamadas de auxilio, la de abuso sexual es donde San Luis Potosí destaca al ubicarse en el décimo lugar nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.