Ahualulco va a ser el escenario de película

Alejandro González Inárritu dirige el proyecto que ya comenzó en la CDMX

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ahualulco.- Ganador de 4 premios Oscar, Alejandro González Iñárritu suena como un operador principal que participaría directamente en una sección del rodaje de una próxima película en escenarios de semidesierto y vías férreas del municipio de Ahualulco.

Los actores participarían en “Limbo”, película del género dramático, hablada en español, planeada para su estreno en 2022 y cuyos actores principales serían Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

El nombre del actor forma parte de los avisos que los pobladores de la cabecera municipal habrían recibido desde principios de marzo pasado, cuando se sabía que algunos puntos del municipio potosino fueron elegidos para ser escenario del largometraje.

El 8 de marzo, habitantes de Ahualulco, acudieron a una cita difundida en la página de Facebook de la alcaldía.

A través de la presidencia fueron convocados a entrevistas y a pruebas para trabajar en el rodaje como extras.

A más de 60 kilómetros de distancia de la zona urbana de la capital, los actores de la próxima película presentaron a los pobladores un proyecto

de trabajo.

Los productores establecieron contacto directo con la alcaldía y está a su vez sin mayor difusión únicamente publicó en su sitio de Facebook una convocatoria para una entrevista de pobladores en la primaria de

la cabecera.

Posteriormente la productora filtró las listas y la semana pasada llamó a varios de los probables para recibir los pormenores de su intervención que será remunerada.

Los elegidos ya fueron informados de datos básicos de la actividad que realizarán, y posteriormente conocerán más detalles con la anticipación a su intervención en el rodaje. Deberán mostrar habilidades para realizar actividades con vehículos en movimiento sin importar si se trata de pequeños automotores, o hasta el mismo ferrocarril.

El trabajo inicial se daría en las comunidades de Cerrito de Rojas, Ipiña y Petronilas, sitios ubicados a 8 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, donde los productores comenzaron a instalar toldos para preparar al personal.

Los habitantes elegidos para el rodaje, se sometieron a pruebas de coronavirus y quienes salen negativos, reciben indicaciones para la implementación del vestuario, especificaciones del tipo de calzado, y algunas ideas sueltas de su intervención que pudiera incluir escenas de caminata en un día completo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.