Ahora no hay dinero para reparar templos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Fuera de las labores de impermeabilización y mantenimiento superficial, hay templos como el Espíritu Santo, que requieren de una inversión millonaria para su restauración.

El templo mencionado presenta daño estructural por una grieta subterránea, informó el Ecónomo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Rubén Pérez Ortiz.

Explicó que es necesario trabajar con los templos, pero se requiere de recursos y por lo menos ahora lo que sucede es que intervienen en las azoteas con la impermeabilización, que es una constante y la arquidiócesis no se puede dar el lujo de prescindir de ella.

Aseguró que están con lo indispensable ahora, y ya habrá condiciones para trabajar sobre la aplicación de pintura, la restauración de los óleos y la preservación de importantes obras de arte.

Recordó que se han dedicado a lo mínimo, en congruencia con los recursos que tienen ahora, es decir la impermeabilización, y la verificación de algún daño estructural que pudiera poner en riesgo la seguridad de las personas, pero no hay un proyecto de intervenciones mayores porque se encuentran en etapa de supervivencia de la crisis.

Recordó el incidente donde fueron robados centenares de metros de cable, utilizado para el suministro de energía eléctrica del sistema de iluminación escénica, en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, y fue una pérdida importante y una cosa muy triste.

Se trata de un fenómeno similar al robo de los cables de cobre de los sistemas de alumbrado público.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.