Agua más cara sólo a industria y comercios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El organismo operador Interapas aplicará en 2022 un incremento de 6.9 por ciento en sus tarifas para usuarios industriales y comerciales, pero mantendrá únicamente con tarifa fija, y solo con actualizaciones de acuerdo a los niveles de inflación, a los usuarios domésticos.

Al programa de no incremento a las tarifas domésticas, aprobado este martes por el Congreso del Estado, se agrega un plan de eliminación de deudas denominado “Cuenta Nueva y Borrón”.

Este programa, consiste en una acción para que los usuarios morosos se inscriban en una aplicación que puede ser descargada por telefonía móvil y que obliga a los beneficiarios a pagar los seis bimestres puntuales siguientes.

El cumplimiento del pago de las cuotas del año 2022 permitiría a los usuarios el acceso a la eliminación de su deuda anterior, con independencia del monto del que se trate.

Anteriormente, el Interapas no respetaba los acuerdos y por ello, fue incluido en la Ley Cuotas y Tarifas del Interapas 2022.

Las nuevas reglas del Interapas fueron aprobadas en el paquete de leyes de cuotas y tarifas de los 21 organismos operadores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.