Agreden a operadores por pedir cubrebocas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Durante la pandemia de Covid-19 se han reportado agresiones en contra de operadores de camiones urbanos, cometidas por usuarios, quienes se molestaron porque les solicitaron portar cubrebocas al subir a la unidad, reportó Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado (SCT).

Previo a comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reportó el caso de una mujer que abofeteó a un conductor cuando éste le pidió que subiera con la mascarilla puesta, motivo por el que se molestó y lanzó la agresión.

El funcionario estatal precisó que en esa y en otras situaciones de violencia contra los choferes, la SCT da vista a la policía, a fin de que proceda con sus facultades en contra de los agresores.

En entrevista, Chávez Méndez lamentó que la agresión de la mujer en contra del operador no es un caso aislado pues se han presentado otros reportes de esa índole. Habría que checar las estadísticas (para conocer cuántos casos existen), dijo.

“Agradecemos que la gran mayoría de la población sea muy consciente y utilice su cubrebocas, pero me tocó en una ocasión que estuvimos en la alameda platicando con los operadores, una señora que cacheteó al chófer porque le dijo que no podía subirse sin cubrebocas”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.