Aglomeraciones en locales de mariscos

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Continúan las largas filas para la compra de pescados y mariscos en el Mercado Hidalgo en el marco de las celebraciones religiosas por Semana Santa, fecha en que se incrementa la asistencia de consumidores.

La gente se aglomeró en los varios puestos sin la sana distancia y sin cubrebocas, aunque fueron pocos, sin importarles que podría existir una tercera ola epidémica que podría reflejarse en las próximas semanas.

El aforo de personas ha sido muy notorio desde el pasado jueves, pero no solo estos días, sino cada viernes después del Miércoles de Ceniza aumentó la afluencia con largas filas para adquirir los productos del mar.

La gente que asiste a la compra de pescados y mariscos hace fila y dura hasta un poco más de media hora para obtener productos que, a la postre, recae en una mejora para los comercios que se vieron golpeados por la pandemia.

Aunado a ello, es un importante impacto en el desarrollo económico que había estado sacudido por la ausencia de compradores. En estos momentos los locatarios están mejorando sus ventas por la presencia de una buena cantidad de personas que llevan mariscos y pescados.

Aun y cuando las autoridades de salud han informado que puede haber una tercera ola epidémica, las personas que hicieron largas filas en el Mercado Hidalgo hicieron caso omiso a las recomendaciones.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.