Agencias de viajes se deben reinventar

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Las agencias de viajes son uno de los segmentos de la economía que más se han visto vulnerados, esto desde que inició la pandemia por SARS-CoV-2.

“Sí nos ha pegado bastante fuerte, ya que es una de las principales fuentes de divisas del país, esa situación ha sido muy impactante en el turismo nacional e internacional”, afirmó Gladys Margarita López, directora de turismo de AMEXME.

Dijo que ese panorama los ha llevado a reinventarse y a trabajar con la nueva tendencia del turismo, actividad que no volverá a ser como antes.

Indicó que afortunadamente en la mayoría de las agencias de viajes los clientes pospusieron sus viajes, eso para cuando la situación sanitaria mejore un poco.

Destacó que los destinos de playa fueron los más afectados, ya que para poder vender tuvieron que esperar a que los hoteles enviarán sus protocolos sanitarios.

Aunque no pudo especificar cuántas agencias de viajes tuvieron que cerrar ante la crisis de Covid-19, la directora de turismo de AMEXME indicó que fueron pocas y que esa medida fue de forma temporal, ya que será mientras se normaliza la situación.

Destacó que entre sus nuevos métodos de trabajo, se encuentra el apoyo en redes sociales, a fin de lograr ventas sin tener contacto directo con el cliente.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.