Aeropuerto de Tamuín, aún sin muro periférico

Redacción

[San Luis Hoy]

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una partida de 11.6 millones de pesos para construir el muro perimetral que resguardará el predio donado por el gobierno estatal para aumentar la superficie del aeropuerto de Tamuín.

La consultora sobre proyectos públicos BNAmericas informó lo anterior, indicando que con esa medida avanza el proyecto de modernización del aeropuerto huasteco, para el que se proyecta una inversión de 1.4 billones de pesos.

La paraestatal ASA, operadora del aeropuerto de Tamuín, solicitó la partida para la construcción de un muro de 3.6 kilómetros que rodeé el predio de 87.6 hectáreas, aportadas por el gobierno potosino, para expandir la superficie del aeródromo. Con esa aportación, los predios del aeropuerto crecieron de 125 a 212 hectáreas.

Se proyecta que el inicio de la construcción se dé en octubre y se extenderá hasta marzo de 2022.

Adicionalmente, señala BNAmericas, Asa otorgó a la empresa Altor Finanzas e Infraestructura un contrato por asignación directa de 2.9 millones de pesos para un análisis de costo beneficio.

Se espera que al finalizar este estudio, ASA esté en condiciones de pedir a Hacienda un presupuesto para la ampliación.

El plan de expandir el aeropuerto de Tamuín, hoy insuficiente, es impulsar su valor turístico al posibilitar la llegada de vuelos de la CDMX, Querétaro, Monterrey, Guadalajara e incluso de Estados Unidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.