Aerolíneas buscan nuevo personal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Dos empresas de aviación buscan retomar el vuelo y entre pilotos y trabajadores de servicios aéreos lanzaron la convocatoria en busca de tripulación.

De acuerdo con el personal aéreo, la empresa Volaris y Transportes Aéreos Regionales, la primera de ellas con servicios en San Luis Potosí, empiezan a resentir la falta de personal y abrieron una convocatoria para solicitar pilotos y tripulación.

Ante un posible repunte de la demanda de los vuelos y una vez que se aprecian indicios de que pudiera disminuir la crisis sanitaria en los próximos meses, las empresas comienzan a buscar su propio personal.

Por lo pronto, otras aerolíneas ya comienzan a hacer sus planes para retomar el vuelo, mientras se mantiene sin competencia la única empresa de aviación que presta sus servicios hasta la Ciudad de México.

En el primer año de la pandemia, la mayor parte de las aerolíneas han sufrido la baja de pasajeros, que todavía en marzo de 2020 hacían planes para periodos vacacionales en junio y julio, sin embargo, cancelaron a partir de que se agravó el problema.

La falta de movilidad también trajo consigo la desocupación de personal técnicamente en toda la cadena de producción y suministro, que giran a los alrededores del servicio de pasaje aéreo.

El mercado de vuelos es una actividad que en el estado de San Luis Potosí se ha comportado de manera intermitente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.