Advierten sobre vacunas “pirata”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A través de sus redes sociales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) replicó una alerta de la respectiva Comisión Federal respecto a la aplicación ilegal de vacunas BNT162B2 Pfizer/Biontech en el vecino estado de Nuevo León, las cuales se consideran apócrifas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de aquel estado, se hallaron dosis de la vacuna listas para comercializarse en un establecimiento de nombre “Spine Clinic by Imperio” del municipio de San Nicolás de los Garza.

La alerta de la Cofepris, emitida desde el miércoles, advierte que Pfizer no ha reconocido a intermediario alguno para la distribución de sus vacunas y que éstas, de momento, se surten únicamente al sector público y se aplican de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

La dependencia recomienda no intentar comprar vacunas a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social o página de internet, “ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia del producto”.

Tanto la Coepris potosina como la Cofepris, advirtieron que intensificarán sus operativos de vigilancia en este tema e invitaron a la población a denunciar cualquier venta sospechosa de vacunas al número 800 033 5050 o al 44 48 33 05 04, así como en la página https://www.gob.mx/cofepris.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.