Advierten riesgo de extorsión por las redes sociales

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los delitos contra la identidad de las personas, extorsiones y fraudes, se están convirtiendo en las prácticas que dominan el uso de plataformas cibernéticas por delincuentes, informó Arturo Ruiz Delgado, encargado de la Policía Cibernética de San Luis Potosí, adscrita al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

Luego de impartir una plática sobre noticias falsas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el funcionario estatal explicó que una parte muy importante de esa incidencia se concentra en el hackeo de cuentas de WhatsApp, y hay delincuentes que ponen énfasis en el hackeo de cuentas de Facebook o de Instagram.

Precisó que en todos los casos hay una intención de cometer una conducta delictiva, por ejemplo, cuando roban las cuentas y la identidad de las personas para cometer actos de extorsión.

“Con el WhatsApp lo que se hace es solicitar dinero a los contactos y en el caso de Facebook sucede algo similar.

Para el caso de Instagram, precisó que algunos mal intencionados hackean la cuenta y mandan un enlace que redirige a páginas de contenidos prohibidos en las redes sociales y una vez que llega ahí piden los datos y se convierte en un fishing, que recaba datos personales para difundir sus contenidos y lucrar con ellos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.