Advierten lentitud en entrega-recepción

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

De los 58 ayuntamientos de la entidad potosina, solamente cuatro han integrado las comisiones correspondientes al proceso de entrega-recepción para el inicio de las nuevas administraciones municipales que habrán de iniciar funciones el primero de octubre.

Así lo reveló este lunes la Auditoría Superior del Estado (ASE), al advertir que el plazo legal para la conformación vence el 17 de agosto próximo.

De acuerdo con el organismo fiscalizador, la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios, dispone que las municipalidades deben integrar cuatro comisiones en un período igual o mayor a 45 días antes del protocolo del 1 de octubre.

La legislación enfatiza que los gobiernos municipales reportarán tal procedimiento a la ASE de forma inmediata, para que previo análisis, emita una declaratoria de integración de las mismas.

Ante el retraso por atender su obligación, la institución fiscalizadora conminó a las administraciones salientes y a las autoridades que resultaron electas el 6 de junio, a atender la normatividad.

A las administraciones salientes les compete definir las comisiones de entrega y enlace, en tanto, a las electas la de recepción y nombramiento de un secretario técnico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.