Advierte Finanzas falta de liquidez

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A cuatro meses solamente para el cierre de la actual administración, el Gobierno de Juan Manuel Carreras mantiene una situación “comprometida y difícil por cuestiones de liquidez”, especialmente por los créditos quirografarios de corto plazo que suman 440 millones de pesos, detalló el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

“Estamos pagando créditos quirografarios que se solicitaron a fines del año pasado y nos faltan dos pagos: Uno que debemos hacer en este mes de mayo y otro en junio, y con ello quedaría cubierta la obligación constitucional de dejar pagado este tipo de empréstitos tres meses antes del cierre de la administración y así lo vamos a hacer”, aseguró.

Respecto a la deuda bancaria de largo plazo, dijo que “es de alrededor de tres mil millones de pesos, la cual se sigue pagando y continuará, aunque la hemos reducido en más de mil millones de pesos de acuerdo con un comparativo de 2015 a 2021. Con todo y la presión financiera que significó la pandemia de Covid-19, esta administración va a entregar al Estado menos deuda de la inicial”.

Sobre la venta del terreno que sería para una armadora de Ford Motors Company, el funcionario comentó que la discusión al interior del Congreso “no la conozco a detalle, sólo sé que se discute en algunas comisiones y que están analizando el tema. Creo que incluso ya hay algún dictamen, pero falta la decisión del Pleno. Estamos atentos a eso”.

Aclaró que, en lo personal, no ha tenido reuniones recientes con legisladores para dialogar sobre el tema.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.