Acusa a Esper de que el PES perdiera registro

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La pérdida de registro estatal del Partido Encuentro Solidario se debió a las decisiones de las dirigencias nacional y estatal, entre ellas, haber entregado el control total a Adrián Esper Cárdenas, excandidato al Gobierno del Estado, dijo Mario Lárraga Delgado, diputado de dicho instituto político.

El PES obtuvo 1.10 por ciento y 2.21 por ciento en la votación válida emitida de las elecciones de gubernatura y diputaciones, respectivamente, según información del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

En entrevista, el legislador dijo que la determinación de otorgarle todo el poder al presidente municipal de Ciudad Valles, correspondió a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), según información del comité estatal.

El legislador pesista criticó que la postulación de Esper Cárdenas y el otorgamiento de apoyo fue desfavorable por sus antecedentes, es decir, porque «gobernaba desde su casa» y nunca tuvo el conocimiento de cada localidad de Ciudad Valles.

Agregó que, mientras Esper Cárdenas obtuvo alrededor de 10 mil votos en la candidatura, él alcanzó en su distrito 21 mil 700 sufragios “sin apoyo y sin dinero, eso habla de que muchas de las veces el dinero tiene poco que ver cuando no se tiene una plataforma”, dijo.

“Como Pilatos, me lavo las manos (de la pérdida de registro). No estuvo en mí ninguna de las decisiones que se tomaron en cuanto a las candidaturas”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.