Acuden miles por la vacuna Sinovac

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este miércoles amanecieron cientos de receptores de la vacuna Sinovac en fila en el exterior del Hospital Militar Regional de esta capital.

La vacunación programada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el martes y se aplica en específico a mayores de 18 años de edad, además de mujeres embarazadas.

En forma simultánea, se encuentra en proceso la inoculación para menores de edad con comorbilidades. Es decir, con condiciones de salud que los vuelvan vulnerables a un contagio de Covid-19.

Desde temprana hora cientos de personas iniciaron la formación para recibir la dosis bajo el criterio de personas rezagadas en la aplicación.

Por otra parte, la convocatoria también incluye a menores y adolescentes que presentan comorbilidades tales como condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresor, disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y en su caso, también embarazo de adolescentes a partir de las nueve semanas.

La vacunación se da en un horario de 9 a 17 horas, probablemente sin posibilidad de que haya una prórroga.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.