Acude una multitud a vacunarse contra el Covid

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) volvieron a verse colmadas ayer sábado por personas mayores de 18 años que deseaban ser vacunadas contra de la Covid-19 y que generaron filas desde temprano, más allá del centro de espectáculos El Domo.

Personal de la Secretaría del Bienestar, resguardado por elementos del Ejército Mexicano, recorrieron la dilatada formación pidiendo a las personas que llenaran de manera correcta los formatos requeridos, ya que quienes llegaron sin este requisito provocaron serios retrasos en el flujo normal del operativo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana hubo confusión por la creación de dos filas distintas para ingresar a la zona de vacunación, pero después se creó una sola fila. Una vez que las personas llegaban al acceso, se les canalizaba hacia los puestos correspondientes a la vacuna Sinovac de primera dosis o AstraZeneca de primera y segunda dosis. La vacuna china de laboratorios CanSino, de acuerdo con el personal de acceso, no se está aplicando.

En este operativo, son inoculadas personas mayores de 18 años incluyendo embarazadas con al menos nueve semanas de gestación, personas de la tercera edad y rezagados.

Tanto en la explanada de la Fenapo como en la avenida Francisco Martínez de la Vega, que lleva hacia El Domo, hubo numerosas personas que se protegían bajo sombrillas del intenso sol y también decenas de comerciantes ambulantes que buscaron aprovechar la concentración de gente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.