Acepta la Sefin haber pedido dos préstamos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado confirmó haber tramitado dos créditos por 1 mil 300 millones de pesos para cubrir gastos extraordinarios generados por la pandemia de Covid-19, así como para resolver adeudos del sector educativo estatal.

A la fecha, aseguró la dependencia, se ha cubierto el 50 por ciento de ese adeudo y en junio quedará saldado en su totalidad porque así lo marca la Ley de Disciplina Financiera.

Los objetivos del adeudo, de acuerdo con el comunicado, fueron “garantizar la salud de la ciudadanía y no afectar el patrimonio de las y los maestros potosinos”.

Finanzas señaló, además, que la reciente negativa del Congreso del Estado a que el Ejecutivo pudiera reestructurar sus tres principales créditos de deuda pública, obligó a realizar una reestructura que no requirió de la aprobación del Poder Legislativo, en la cual se difirió el pago por cuatro meses, del 95 por ciento de los intereses devengados de los dos principales créditos.

Otro de los motivos de que el Gobierno estatal buscara los dos créditos a corto plazo por 1 mil 300 millones de pesos, fue la expectativa no cumplida de apoyos extraordinarios por parte de la Federación al cierre del ejercicio 2020.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.