Acaba reparación a ducto del Realito

Redacción

[San Luis Hoy]

Una vez que fueron concluidos los trabajos de reparación en el ducto de la presa El Realito, la empresa operadora y la Comisión Estatal del Agua informaron al Interapas sobre el inicio de inyección de agua a la línea de conducción.

Después de que se concluyera la reparación, personal técnico comenzó con el proceso para bombear y presurizar el líquido proveniente de la presa hacia los tanques de almacenamiento ubicados en la zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Según datos recientes, la planta potabilizadora está enviando 200 litros por segundo a la red principal, con el objetivo de que el flujo mantenga velocidad adecuada, pero sin levantar sedimentos.

La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se encuentra a la espera de que el líquido llegue al primer punto de purga que se encuentra a la altura de la localidad de Lourdes sobre la carretera 57.

La Subdirección de Calidad y Saneamiento de la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con la operadora, realizará pruebas para verificar las propiedades del líquido antes de su llegada a los tanques de almacenamiento y posterior suministro a la población.

Además, se reiteró que el Interapas mantiene la distribución de agua a las colonias afectadas por la falla en el acueducto a través de movimientos de válvulas de fuentes cercanas y con un programa de rutas de apoyo con camión cisterna de 10 mil y 20 mil litros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.