Abusos sexuales costaron millones a la iglesia: Cabrero

 

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero, aseguró que la Arquidiócesis de San Luis Potosí ya hizo su parte con respecto al caso de Eduardo Córdova Bautista, exsacerdote denunciado por abuso sexual en contra de 19 menores de edad.

Dijo el arzobispo que tras hacerse públicas las denuncias en 2014 la iglesia promovió su retiro del ejercicio ministerial y a su vez presentó una denuncia penal en su contra, por lo que agregó que ahora toca a las autoridades civiles lograr su detención.

“A las autoridades les corresponde hacer las estrategias, pero esas jamás nos las han comunicado, lo que sí hemos sabido son los reclamos de las víctimas hacia nosotros”, explicó.

Agregó que él personalmente ha atendido a las víctimas y sus familiares, cuando éstas han acudido a manifestarse afuera de las oficinas del obispado, debido a la impunidad que aún persiste.

Eduardo Córdova Bautista se encuentra prófugo de la justicia desde el 25 de junio de 2014 y es buscado en 180 países debido a la ficha roja, a través de la Policía Internacional (Interpol).

“Nunca hemos dejado sin atender a las víctimas, nunca los hemos dejado olvidados, se ha requerido de médicos, atención especial y todo lo hemos atendido, han sido varios millones los que hemos dedicado a esa tarea del restablecimiento físico y psicológico de las víctimas”, afirmó.

Con respecto a los señalamientos de que el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego, podría estar involucrado en un presunto encubrimiento de Eduardo Córdova, y que esa sería una de las razones de su reciente nombramiento como el nuevo rector del Colegio Mexicano en Roma, el arzobispo los descartó totalmente y aseguró que se trata de uno de los sacerdotes mejor preparados de la entidad y ese sería uno de los motivos de su elección.

Recordó que la elección de Jesús Priego se llevó a cabo en la última Asamblea Plenaria y Encuentro Eclesial de México, en la cual resultó electo por la mayoría de los 94 arzobispos y obispos.

“Me consta que va a Roma uno de los sacerdotes más preparados que tiene la iglesia potosina, sería el primero que me opondría sí supiera algo, no le veo ninguna relación, ya que estaría cayendo en un contubernio y no lo veo”, aseguró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.