Abrirán panteones el Día de Muertos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, confirmó que los cementerios sí serán abiertos al público para las festividades del Día de Muertos, aunque habrá acceso controlado y no se permitirá el acceso a comerciantes al interior.

Detalló que desde el 5 de octubre, en todos los panteones municipales, se iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento luego de un abandono “de prácticamente un año” por parte de la administración anterior.

Reportó que en el camposanto de El Saucito, se tiene un avance del 25 por ciento de los trabajos y en el panteón Españita, este indicador es del 70 por ciento. En los cementerios de las delegaciones municipales, por instrucciones directas del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, también se hará lo propio.

De hecho, el primer edil pidió que todos los panteones administrados por el Ayuntamiento sean objeto de mantenimiento todo el año y no solamente cuando se acercan las festividades de noviembre.

En El Saucito, donde existen tres accesos, se destinarán dos para la entrada de visitantes y sólo uno para salida, dentro de un circuito que “tendrá forma de corazón”, detalló el funcionario. Lo mismo sucederá en el panteón de Villa de Pozos, mientras que en el cementerio Españita, que cuenta con un solo acceso, se tendrán controles más estrictos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.