Abre Estomatología moderno laboratorio

Redacción

[San Luis Hoy]

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inauguró ayer el Laboratorio de Simulación Háptica, único en su tipo en México.

Con la incorporación de este nuevo espacio, la entidad académica se encuentra en un proceso de modernización con el cual se busca que cuando los estudiantes egresen de la licenciatura en Médico Estomatólogo no enfrenten trabas en el ejercicio de su profesión.

Durante la ceremonia de inauguración y entrega de las instalaciones, Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, señaló que este laboratorio pone a la vanguardia a la Facultad de Estomatología, misma que es líder como institución educativa e incide positivamente en la formación de personal de salud en el área dental.

“El laboratorio pone a la facultad en la vanguardia nacional y latinoamericana y estoy seguro que permitirá que los estudiantes egresen con mejor preparación, con una curva de aprendizaje menor y que redundará en más efectividad para el paciente y al final, más económica, pues es preventiva de todas las acciones que pudieran afectar el procedimiento”, sostuvo.

En el mundo existen 625 laboratorios de este tipo, pero sólo uno en México y es el que corresponde a la Facultad de Estomatología de la UASLP.

Éste permite a estudiantes y docentes hacer un trabajo de laboratorio en un dado donde se realizan procedimientos dentales, mismo que es escaneado en todas sus dimensiones lo que establece un estándar de criterio en calificaciones a nivel mundial, pues se tienen precargados modelos digitales de todo el orbe.

Además, permitirá que las y los estudiantes adquieran competencias clínicas, valóricas, habilidades psicomotoras y cognitivas anticipadamente en su proceso formativo, lo que les permitirá otorgar a sus futuros pacientes atenciones de forma segura, confiable, rápida y eficiente.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.