Abre Congreso otro proceso contra Nava

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por tratarse de un procedimiento sancionador ordinario, se creará una comisión jurisdiccional para atender la sanción al alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios, dijo Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Debido a que difundió su segundo informe de labores fuera del ámbito geográfico permitido, el Pleno del Ceepac resolvió que Nava Palacios incumplió el artículo 347 de la Ley Electoral del Estado, remitiendo el expediente PSO-41/2020 y acumulados al Poder Legislativo, a fin de que proceda con las sanciones de acuerdo con sus facultades.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el expediente pasará por las comisiones de Gobernación y la de Justicia, que se encargarán de darle trámite.

Para la legisladora, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no quiso sancionar al excandidato a la reelección capitalina por Morena cuando eran tiempos electorales, sino hasta después de los comicios.

“Tendremos que analizar lo que manda el Ceepac, en ese sentido, la responsabilidad del Congreso es representar a la ciudadanía y no cubrir a los cuates, a los amigos, a los compañeros de partido”, concluyó.

El señalamiento en contra de Xavier Nava fue presentado el 29 de septiembre de 2020 por Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.