Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Marco Antonio Luna Aguilar, apoderado jurídico de la Arquidiócesis Potosina, agradece estar vivo para contarlo, pero relata una experiencia que para él fue muy dura y difícil, luego de que le diagnosticaron pulmonía asociada al coronavirus Covid-19.
Ya recuperado y en vida activa, rogó a los potosinos a que se quieran, que se cuiden, que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias y a que respeten, quieran y cuiden a los demás, y así lo hagan para sí mismos.
El propio gobernador Juan Manuel Carreras López celebró que el sacerdote ya se encuentre en activo y pidió a los potosinos que hagan caso al testimonio del también abogado de la Iglesia y que entiendan la complejidad del reto que todos tenemos que superar.
El abogado de la iglesia explicó que estuvo 22 días hospitalizado después de que su diagnóstico fue pulmonía y neumonía con un análisis previo en el que el diagnóstico fue positivo a coronavirus Covid-19.
A los tres días de haber ingresado al hospital se le intubó porque tus pulmones ya no estaban respondiendo y así permaneció durante 12 días y posteriormente pasó por un periodo de recuperación.
“Bendito sea Dios pude salir adelante, fue una experiencia muy dura y muy difícil, pero a fin de cuentas uno descubre cómo está la mano de Dios”.
Dijo que a las personas que no se toman en serio la verdadera posibilidad de contagiarse y generar síntomas, se les tiene que invitar a que se quieran y se cuiden y a que estén dispuestas a querer y a cuidar a los demás.