Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La crisis derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, mantiene a los negocios del municipio de Salinas de Hidalgo con un margen mucho muy mínimo de utilidad o en su caso sin ventas, en medio de un panorama donde reportan mucha gente que muere por coronavirus, aseguró el exalcalde de extracción priista y también exdiputado local de ese municipio, Francisco Páez Galván.
Dijo que poco falta para ver únicamente negocios quebrados, porque se encuentran trabajando con un margen muy reducido de utilidad, y bajo esas condiciones de trabajo, incluso los restauranteros están todos preocupados, las bajas ventas los ubican en la bancarrota.
Comentó que por el contrario en los alrededores de la plaza principal de la cabecera de Salinas de Hidalgo está muy concurrido. “Yo no sé no sé si pueda venir a Salinas y hay demasiada gente para hacer sus compras en alrededor de 2 mil negocios”.
Recordó que en el aspecto comercial, Salinas de Hidalgo es un municipio muy potente y poderoso, muy fuerte.
Recordó que concurren de toda la región, y por ejemplo de Santo Domingo, de Pinos, de Villa Hidalgo, desde ciudad capital de Zacatecas, Villa González Ortega, Villa de Ramos y Noria de Ángeles, es decir ahí concurren muchos clientes de diferentes municipios y de Zacatecas y Aguascalientes, y por lo tanto, Salinas de Hidalgo es competitivo.
Dijo que con independencia de la pandemia, los comerciantes del municipio se esfuerzan todos los días por disminuir los efectos de la inmovilidad económica.
Aseguró que los comerciantes y prestadores de servicios de Salinas de Hidalgo están pasando una temporada terrible, “pero lo tratamos de defendernos nosotros y hacer lo mejor que se puede para terminar de una vez con todas con ese problema”.