A punto de quebrar, el transporte urbano

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Por inanición económica, el transporte público podría estar parado para el mes de septiembre próximo dijo el líder de permisionarios Margarito Terán.

Añadió que no tienen sustento ni para pagar el combustible. “Creo que es lógico que si una empresa pierde el 60 por ciento de sus clientes va a tener problemas de liquidez, por lo que yo no veo para cuándo se corrija la situación”, señaló.

Indicó que el home office, las clases a distancia, los entretenimientos que hay actualmente en la televisión, son factores que redujeron el número de pasajeros. “La pandemia dejará lesiones, sobre todo si vemos el centro de la ciudad después de las ocho de la noche está solo y no creo que la gente cambie por estar viendo el entretenimiento en la televisión”, dijo.

Explicó que con todo ello se han perdido 40 unidades de transporte, “incluso platiqué con un compañero y me dijo que en esa línea ya están vendiendo todos los camiones, rematando, no les puedo decir qué empresa”.

Agregó que si para septiembre no tienen algo de iniciativas o de acuerdos con el gobierno, va a perecer todo el transporte, es un empresa que tiene muchos indicadores y lo que podría pasar que en ese mes el transporte urbano “puede estar parado por inanición económica, porque no tenemos ni para pagar

el combustible”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.