A proceso, exempleado de la Fiscalía del Estado

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Funcionario de la Fiscalía General del Estado fue vinculado a proceso por delitos de cohecho y abuso sexual en agravio de una víctima previa del delito. La Fiscalía cesó de sus funciones al funcionario, y ahora deberá enfrentar el proceso penal con las medidas cautelares que estableció el juez de control.

El visitador de la Fiscalía General, Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, informó que obtuvo una vinculación a proceso por los delitos de cohecho y abuso sexual, en contra de un exfuncionario de la propia institución de procuración de justicia.

Informó que estos hechos derivan de una denuncia recibida en marzo del 2021, por una mujer que inicialmente acudió a formular una denuncia en la ciudad de San Luis Potosí, por el delito de lesiones en su agravio, y ahí fue donde el ahora imputado presumiblemente cometió las irregularidades.

“El exservidor público que le tocó recibir su denuncia, alegando, pretextando, que le iba a revisar sus lesiones, le hizo tocamientos a la denunciante; además, refirió que le pidió una cantidad de dinero para agilizar el trámite de su carpeta de investigación”.

Dijo que desde el instante en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el ex funcionario, de nombre José “N”, fue separado de sus funciones y comenzó una investigación tras lo narrado por la mujer afectada.

“Fue cesado inmediatamente de sus funciones; sin embargo, la investigación siguió su curso, hasta el día de ayer en que los agentes de litigación de esta Visitaduría obtuvieron del Juez de Control el auto de vinculación a que hago referencia”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.