A prevenirse; viene más frío

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Para esta semana, la llegada de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 27 ocasionará un marcado descenso de la temperatura en San Luis Potosí, además de vientos fuertes, potencial de lluvias y ambiente gélido en las zonas serranas del estado.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este clima se mantendrá desde hoy y hasta el jueves 21 de enero, por lo que se recomienda a la población no descuidar a infantes y personas adultas mayores que forman parte de los grupos vulnerables ante las temperaturas extremas.

En su pronóstico para este lunes, el Servicio prevé intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en el oriente de la entidad.

Para las zonas montañosas, únicamente, hay posibilidad de que se registren temperaturas mínimas de -5 a cero grados centígrados.

Para el martes habrá solamente lluvias aisladas, pero el miércoles habrá posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. En las zonas montañosas, la temperatura oscilará entre cero y 5 grados centígrados.

Finalmente, el jueves habrá lluvias aisladas y temperaturas mínimas de entre cero y 5 grados, con heladas, en las partes más altas del territorio estatal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.