A partir del lunes, SLP pasa a semáforo amarillo

Redacción

[San Luis Hoy]

El gobierno federal confirmó este viernes que San Luis Potosí pasará a partir del lunes a semáforo amarillo, lo que significa que el riesgo de contagios pasa de alto a moderado.

Además se informó que a nivel nacional, hasta este viernes hay 809 mil 751 casos confirmados y 83 mil 507 muertes.

En total, siete entidades retrocedieron de semáforo amarillo a naranja, cinco avanzaron de naranja a amarillo y 20 se mantienen en el semáforo en que se encontraban.

Para las próximas dos semanas no hay estados con semáforo rojo. Otras 17 permanecerán en semáforo naranja, 14 (entre los que se incluye San Luis Potosí) estarán en amarillo y sólo Campeche estará en verde.

En rueda de prensa matutina, se informó que San Luis Potosí registró hasta este viernes 134 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total subió a 24 mil 025.

Además, se confirmaron ocho nuevas muertes, lo que eleva a mil 977 el número total de decesos en la entidad, en lo que va de la pandemia.

De los 134 nuevos casos, 102 se detectaron en la capital y 10 en Soledad. En total son 64 mujeres y 70 hombres de 13 a 86 años de edad.

Cinco mujeres y tres hombres de 35 a 81 años, fueron los recientes decesos por Covid. Cuatro tenían 60 años o más, cuatro padecían diabetes, cuatro obesidad, tres hipertensión y dos tabaquismo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.