A medias, inicia centro de justicia laboral

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con “tecnología de punta”, pero con sólo tres de cuatro jueces y una de cuatro salas, el nuevo Centro de Justicia Laboral de San Luis Potosí se reportó listo para iniciar este miércoles 18 de noviembre la atención a personas físicas y morales que quieran dirimir conflictos de trabajo en los que no se logró llegar a un acuerdo previo.

Olga Regina García López, magistrada presidente del Poder Judicial del Estado, reveló que la nueva dependencia no inicia operaciones al 100 por ciento de su capacidad, pues todavía no concluye el proceso de selección de una jueza que debe integrarse a la plantilla de cuatro dictaminadores de juicio, mientras que los tres que ya quedaron definidos completaron una “capacitación exprés” para poder cumplir su labor.

De las cuatro salas de juicio ubicadas en igual número de niveles del inmueble rentado de Himno Nacional 1911, sólo una quedó totalmente terminada, en tanto que a las tres restantes les hacen falta “detalles” que podrían concluirse en una semana más.

Lo bueno, dijo García López, es que sí se concretó la implementación de expedientes electrónicos y de firma electrónica, lo que hará “más fácil y expedito el acceso de los usuarios a la justicia laboral”.

A pesar de las carencias del arranque, la magistrada consideró que el nuevo Centro de Justicia Laboral podrá cumplir su cometido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.