Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Las ciclovías como la ubicada en la avenida Venustiano Carranza no deben desaparecer, porque es un acceso para facilitar la movilidad de distintos sectores de la sociedad, como los estudiantes, dijo Alejandro Leal Tovías, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En las últimas dos semanas, se incrementó el descontento de un sector de los comerciantes de dicha avenida, quienes atribuyen pérdidas económicas y cierre de negocios, derivado de la instalación de la ciclovía.
Al respecto el legislador sugirió que el gobierno municipal debería abrir una mesa de diálogo, en donde haya beneficios para todas las partes, y sobre todo que no se generen afectaciones de ninguna índole.
Recordó que hace varios años se construyó un carril de la salida a la carretera a Zacatecas hacia el municipio de Mexquitic de Carmona, cuya infraestructura sirvió para disminuir atropellamientos y muertes de motociclistas y ciclistas.
Destacó que ahora la juventud se aleja de los vehículos automotores, y ha encontrado en la bicicleta el medio de transporte ideal para favorecer al medio ambiente y optimizar el tiempo.
“Aquí la ciclovía es un tema de consensos. Yo creo que, por un lado, hay comerciantes de Carranza que dicen que les ha afectado por el estacionamiento y por otra parte personas que cada vez más utilizan bicicleta para transportarse”, reconoció.