A la baja, casos de Covid-19

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí registra una tendencia a la baja en contagios de Covid-19, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el Estado. En las últimas 24 horas se han registrado 95 nuevos contagios por lo que la entidad acumula 21,149 casos.

Además, se reportaron 11 nuevos decesos, lo que significa un total de 1,710 fallecimientos.

“Se mantiene la tendencia descendente, pero insistiremos, esto se debe a las medidas preventivas y debemos de seguirlas manteniendo para que esta disminución se sostenga”.

Manifestó que el número de defunciones registradas este viernes, también decreció, pues solo se registró la muerte de once personas que, a comparación de las estadísticas de meses anteriores, representa una baja significativa.

De los 95 nuevos casos son 61 en la capital y 9 en Soledad. En total son 38 mujeres y 57 hombres de 5 a 74 años de edad.

Cuatro mujeres y 7 hombres de 47 a 80 años de edad, los recientes decesos por Covid. Dos pacientes no tenían factores de riesgo. Ocho tenían 80 años o más, 5 diabetes, 4, hipertensión, 2 obesidad, 2 enfermedad pulmonar y 1 daño renal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.