A “escondidas”, registro de Rangel

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Sin presentarse de forma personal y casi dos horas antes de lo previsto, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), registraron ayer a Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a gobernadora ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Según la agenda del Organismo Público Local Electoral, el registro estaba previsto para las 13:00 horas, sin embargo, el trámite se realizó a las 11:17 horas.

En representación de la ex secretaria de Salud del Estado, acudió Moisés Aarón Cedillo Rodríguez, secretario general del CEE, así como otros integrantes de la dirigencia estatal, pero con la ausencia del presidente estatal Sergio Serrano Soriano.

A diferencia de los demás candidatos que acudieron de manera presencial al Ceepac, Rangel Martínez es hasta ahora la única aspirante que optó por enviar una representación partidista para oficializar el trámite.

En entrevista, Lilia Margarita Valdez Martínez, delegada del Morena en San Luis Potosí, argumentó que Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no pudo acudir al protocolo de la candidata, porque ya tenía reuniones confirmadas ayer en otros estados del país.

Este viernes, morenistas opositores, entre ellos seguidores de la ex candidata a la gubernatura Francisca Reséndiz Lara, anunciaron manifestaciones en contra del registro de Rangel Martínez, lo cual inicialmente no sucedió, pero horas más tarde un grupo de 15 personas colocó mantas en la reja perimetral del Ceepac.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.