A cuentagotas llegan medicinas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien han llegado algunas claves de oncológicos al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, aunque varían de piezas para satisfacer necesidades de 3 días y hasta algunas para el resto del año, aún no alcanzan los volúmenes que se requieren para atender a todos los pacientes con cáncer, informó el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner.

Dijo que la Dirección General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ha hecho un esfuerzo enorme por conseguir los medicamentos para pacientes con cáncer, porque México no es un país productor de los necesarios para los tratamientos, y de ahí que pudieran llegar en cantidades que no son suficientes.

“Han estado llegando algunas claves, aunque no en los volúmenes que requerimos, para dar una atención totalmente continua, pero sí hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo el Insabi para enviar medicamentos”.

Aclaró que no son todos los que se necesitan y no en las cantidades que el Hospital Central requiere para dar la atención, pero se ha mantenido comunicación y constante coordinación con el Insabi.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.