A 8 años Fiscalía no resuelve muerte de Karla Pontigo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Sin precisar un porcentaje específico, Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que la investigación por el feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto “va muy bien”.

El año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) reabrir la investigación y averiguar con perspectiva de género y bajo el delito de feminicidio, en cuya indagatoria se imputa del ilícito a Luis N.

En entrevista, recordó que una fiscal especializada es la encargada de la averiguación previa, quien tiene la encomienda de trabajar “muy decididamente” en la integración de la misma para dar cumplimiento a los criterios de la SCJN.

Garza Herrera informó que la Fiscalía Especializada se ha reunido de forma permanente con los familiares de la víctima, en aras de mantener cercanía y comunicación sobre el progreso de la indagatoria.

“Nosotros tenemos que cumplir con todos y cada uno de los puntos que marcó la Corte en sus resolutivos (…) hay una responsable que es la fiscal especializada en el tema; ella tiene que observar todo, de acuerdo a las atribuciones que tiene en relación al tema”, comentó.

El 25 de octubre pasado, con la presencia de Esperanza Lucciotto, madre de Karla y familiares, se ofició una misa por el octavo aniversario luctuoso de la joven de 22 años de edad, quien fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 desangrándose por supuestamente cortarse al chocar con una superficie de cristal en el bar “Play”, lugar donde trabajaba los fines de semana como edecán.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.