25 burócratas causan caos en Carranza

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) volvieron a manifestarse ayer para presionar a la administración estatal a que pague sueldos pendientes y resuelva sobre algunos despidos injustificados, además de advertir que el aguinaldo se deberá pagar, sin falta, antes del 20 de diciembre por Ley.

Los quejosos, alrededor de 25, bloquearon la avenida Venustiano Carranza a la altura del Museo “Francisco Cossío”, mejor conocido como La Casa de la Cultura. En ocasiones anteriores, el SITTGE ha bloqueado parcialmente la misma avenida en los cruces con Uresti y con la calle Alfredo M. Terrazas, ocasionando tráfico lento alrededor de la zona.

Junto a la puerta de ingreso al recinto cultural, las y los burócratas inconformes armaron una carpa y colocaron una manta vinílica en la que se podía leer: “Sr. Gobernador, el artículo 123 de la Constitución Federal y la Ley Federal del Trabajo reconocen que todo trabajador tiene derecho al aguinaldo proporcional y libre de cualquier impuesto. Debe pagarse antes del día 20 de diciembre por ley”, mensaje firmado con las siglas del sindicato.

Otro mensaje colocado en la carpa, decía “¡Ya basta, Gobierno, de trasquilar al trabajador!”.

En principio, el grupo de inconformes ocupó solamente la acera contigua al museo, pero luego, algunos sindicalizados colocaron sillas sobre los carriles de la avenida Carranza que conducen hacia el centro de la ciudad, mientras se evaluaba ocupar también los carriles que corren hacia el poniente.

La dirigencia del SITTGE, representada por su secretaria general, Ana Verónica López Chávez, ha señalado que alrededor de 250 miembros del sindicato son actualmente afectados por la suspensión de hasta 10 meses de sueldo o, de plano, por despidos sin argumentos válidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.