Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- El corredor y youtuber japonés Shin Fujiyama, conocido por su popularidad en Tiktok fue recibido con entusiasmo por los habitantes de Matehuala el pasado martes.
Se ha hecho famoso ya que tiene la meta de correr 3 mil kilómetros de México a Honduras, buscando recaudar fondos para las escuelas con carencia en el sistema educativo hondureño, pasó por Matehuala donde fue muy bien recibido y se quedará en esta ciudad un día más para descansar y continuar su camino.
Al escucharse que venía en camino el atleta y filántropo Shin Fujiyama a Matehuala, muchos corredores y ciudadanos fueron al arco sur de la ciudad para esperarlo, saludarlo, tomarse una foto del recuerdo.
Asimismo, muchas personas fueron a apoyar su noble causa y ver cómo ayudan económicamente para la educación de Honduras, también algunos niños lo querían conocer y le llevaron lonche, jugos y sueros.
El corredor dijo que estaba muy agradecido con la gente de Matehuala que le dio un gran recibimiento que él no esperaba al llegar a la ciudad de las camelias.