
Alumnos culminan etapa educativa y con misas celebran estas fechas
Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
Matehuala.- Durante las últimas semanas las iglesias han registrado una alta demanda de servicios religiosos debido a la temporada de graduaciones escolares y otros eventos festivos. Parroquias como la Catedral de la Inmaculada Concepción, San Salvador, San Francisco de la colonia Olivar, El Santuario de Guadalupe han reportado agendas llenas para la celebración de misas de acción de gracias solicitadas por escuelas de todos los niveles educativos.
Cada día se llevan a cabo varias ceremonias, en las que los alumnos, acompañados de sus familias y maestros, acuden a agradecer por la culminación de una etapa académica. En algunos casos, las misas deben realizarse en horarios poco comunes o compartirse entre varios grupos debido a la alta afluencia.
Los sacerdotes han hecho un llamado a vivir estos momentos con fe y gratitud, recordando que la formación espiritual también es parte importante del crecimiento de los jóvenes.
Las autoridades eclesiásticas recomiendan a los planteles educativos y familias programar con anticipación este tipo de celebraciones para evitar contratiempos.
Por otra parte, también se han dado quejas de algunos fieles católicos que han mencionado que al llegar a las misas de graduación de sus hijos, hay señoras que apartan toda la banca completa y no dejan que nadie más se siente, porque según esto esperan a familiares, que luego terminan llegando casi al final de la misa.