Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- Autoridades policiacas y corporaciones de auxilio reportaron saldo blanco en las fiestas patrias, que se llevaron a cabo en los diferentes municipios del Altiplano.
Afortunadamente no se presentó ningún problema, pues se estuvieron llevando a cabo operativos en cada uno de los municipios del Altiplano.
En el municipio de Villa de la Paz desde el pasado sábado iniciaron los festejos patrios, donde llevaron a cabo el juego del palo encebado y una callejoneada con un burro mezcalero, y el evento más grande fue el 15 de septiembre donde llevaron a cabo el Grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre.
En todo momento contaron con apoyo de la Policía Municipal, así como de la Guardia Estatal, vigilando que no ocurriera ningún problema durante el evento.
Por otra parte en el municipio de Cedral se llevaron a cabo fiestas patrias tranquilas el 15 y 16 de septiembre, donde hubo una excelente respuesta por parte de los ciudadanos en la noche del Grito y en el desfile del 16 de septiembre, donde contaron con la participación de instituciones educativas, autoridades policiacas y autoridades municipales que marcharon por las principales calles de la ciudad.
En Matehuala el 15 de septiembre se presentó una fuerte lluvia que inclusive se llevó el escenario, pero a pesar de esto lo pudieron arreglar para las fiestas patrias, sin embargo, la lluvia provocó que no hubiera tanta asistencia como cada año, y el 16 de septiembre llevaron a cabo el tradicional desfile; en cada uno de los eventos se contó con corporaciones policiacas, Bomberos y Protección Civil, los únicos incidentes fueron en el desfile donde varios estudiantes se desmayaron; afortunadamente las corporaciones de auxilio lograron estabilizar a los jóvenes.