
Reordenarán el abasto, ante la escasez del líquido en las viviendas
Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
Villa de la Paz.- Con el objetivo de reducir las fugas de agua en todo el municipio, el departamento de Aguas Potables realiza labores para regular las válvulas para la distribución del vital líquido en todos los sectores, y de esta manera combatir la falta de agua en las viviendas.
Se informó que luego de la reparación de las válvulas de distribución de agua, se dará a conocer un rol de distribución del vital líquido para mejorar el flujo de agua potable en beneficio de la población y sus comunidades, pues se está trabajando para combatir la falta de agua, pues es uno de los mayores problemas que se está enfrentando actualmente en el municipio.
Por parte del organismo operador del agua reconocen la serie de quejas que se han recibido ante la falta de agua, donde un día si hay y otro no o a veces duran varios días sin tener ni gota en sus casas.
Familias refieren que sería más fácil saber cuándo llegará el líquido a sus casas y de esta manera puedan guardar en contenedores o cubetas para estar preparados para cuando no haya agua, pues se requiere el vital líquido para poderse bañar, limpiar la casa y otras actividades propias del hogar.
La falta de agua está afectando a todo el Altiplano potosino, pues ya van cinco meses del 2025 y lamentablemente no ha llovido, por lo que aljibes y estanques se encuentran completamente vacíos, la gente espera que pronto empiece a llover para que se acabe la escasez de agua.