Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- En el Tecnológico de Matehuala se llevó a cabo el simulacro de evacuación programado donde participaron estudiantes, personal docente y administrativo, de manera activa en este ejercicio, el cual se desarrolló sin incidencias y de acuerdo a los protocolos de seguridad, teniendo un éxito total, y de esa manera demostrar que están preparados para en caso de una emergencia.
El simulacro siguió varias fases desde evacuación guiada, que constó en brigadistas capacitados que lideraron la evacuación del personal de diversas áreas, asegurando un desplazamiento ordenado y seguro hacia las zonas de seguridad previamente establecidas.
También se realizó la revisión de áreas evacuadas, una inspección detallada de todas las instalaciones para confirmar que se habían evacuado por completo.
En los puntos de reunión designados, se llevó a cabo un pase de lista para asegurar que todos los integrantes de la comunidad estuvieran a salvo.
Una vez concluido el simulacro, se hizo un informe que destacó el éxito del ejercicio y algunas áreas a mejorar para futuros simulacros.
Este tipo de simulacros es importante para que los estudiantes sepan cómo actuar si se llegara a presentar una verdadera emergencia en esta institución educativa.
Este simulacro es parte de los esfuerzos continuos del Tecnológico de Matehuala para promover una sólida cultura de prevención y preparación ante situaciones de emergencia, subrayando la importancia de estos eventos para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de la comunidad.