Jesús Vázquez
[san Luis Hoy]
MATEHUALA.- El departamento de Protección Civil Municipal rescató a una perrita que se encontraba en malas condiciones, al parecer fue abandonada con sus cachorros en un lote baldío, y fueron agredidos por un grupo de perros callejeros.
Elementos de Protección Civil Municipal al recibir el reporte de la perrita que estaba en malas condiciones en un lote baldío, acudieron a rescatarla, pues había sido agredida por un grupo de perros bravos que le quitaron la vida a los cachorros, sobreviviendo solo uno y la madre quedando en muy malas condiciones. Así mismo, se pidió apoyo al Refugio “Hachiko” quienes al ver la situación pidieron que la perrita y su cachorro fueran llevados a la clínica veterinaria.
Desgraciadamente las mordidas que recibió la perrita la tienen en un situación crítica, delicada y muy compleja, y sus cachorros la mayoría murió, sólo se está luchando
por salvar uno que aún le queda, pero pues también está delicado de salud. Presuntamente la perra se
miraba que tenía un hogar, pero sus dueños la abandonaron.
al momento que iba a parir sus cachorros dejándola a su suerte, cabe destacar que se va a investigar este caso que es considerado maltrato animal.