No se celebran misas en las iglesias
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- La Diócesis de Matehuala se queda sin sacerdotes porque los presbíteros realizan un curso de formación sacerdotal, por lo que no están llevando a cabo celebraciones eucarísticas y solo la celebración de la palabra.
El presbiterio de la Diócesis cada año recibe un curso de actualización o formación en algunos temas necesarios, y en este mes se lleva a cabo en esta semana, por lo que no habrá sacerdotes en las diferentes iglesias, y se espera que regresen el viernes por la noche, pero las misas normales se efectuarán hasta el sábado 21 de septiembre.
Por lo que se espera la oración de los feligreses y su apoyo moral para que tengan frutos de bendiciones para toda la iglesia diocesana, este retiro se está llevando a cabo en Jesús María, San Luis Potosí.
Las misas de decesos no se están dando, sin embargo, hay feligreses que están ofreciendo la celebración de la palabra para las personas que acaban de fallecer.
Esto lo hacen en la iglesia para apoyar a las familias de quienes han fallecido, algunas personas han mencionado que anteriormente se quedaba un sacerdote o jóvenes que acababan de terminar el seminario para realizar estas misas especiales, pero este año no es así.
Pese a esto las iglesias las siguen abriendo al igual que las notarias parroquiales, pues hay sacristanes y secretarios que son los encargados de atender estos lugares, para que se puedan efectuar rosarios, o trámites que la gente necesita como son actas de bautismo entre otras cosas.