Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Los músicos no tienen una capilla para festejar a su santa patrona Santa Cecilia, pues a pesar de que se tiene un terreno para construirla, en la colonia Manuel Moreno Torres desde hace años se dice que van a construir la capilla en este lugar, pero hasta el momento ni siquiera una piedra se ha colocado para iniciar la obra, por lo que colocaron una carpa para festejarla.
A pesar de que no hay una capilla construida, se llevó a cabo la celebración a la patrona de los músicos, donde se colocaron algunas carpas para que los filarmónicos pudieran escuchar la eucaristía.
Los matehualenses extrañan las celebraciones del Día del Músico, que anteriormente solían hacerse en la Catedral, a donde llevaban la imagen de Santa Cecilia, y solían llegar desde temprana hora los mariachis y grupos musicales para orar y cantarle sus mañanitas.
Gente que se dedicaba a la música se acercaba para darle las gracias por el talento que les ha brindado y la gracia de ser músicos.
El problema es que ahora donde colocan la imagen es solo un lote baldío, y además está muy retirado de la ciudad, por lo que mucha gente no puede acudir.
Esperan que el próximo año regrese la tradición en la que los músicos solían llevar la imagen de Santa Cecilia a la Catedral, para que más gente pueda participar en esta importante misa a la patrona de los músicos.