
El agua se encharca quedando lodazal que impiden el paso vehículos y personas
Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
Matehuala.- Continúan las fuertes lluvias desde la madrugada del jueves, aunque la población dice es una bendición pues ya esperaban el agua para refrescarse y acabar con la sequía, sin embargo, habitantes de algunas comunidades piden a las autoridades rehabilitar los caminos para evitar que queden inundados e incomunicados cada que se presentan las tormentas.
Es el caso de habitantes de la comunidad de Salitrillo que se encuentra por las Trojes de los Moreno, quienes declararon que el acceso a esta comunidad quedó incomunicado pues se inundó por completo por lo que no pueden salir de su hogar para trasladarse a Matehuala, y por la mañana requieren salir, niños y jóvenes para irse a sus escuelas, así como personas que tienen que acudir a trabajar a otros lugares.
Comentaron que es necesario que las autoridades realicen algún proyecto para rehabilitar el camino de la comunidad de Salitrillo, y de esta manera evitar se inunde el camino, pues la lluvia también se requiere, pero la población requiere salir para realizar sus actividades laborales y de estudio.
Por otra parte, reportaron que también en la Avenida las Américas y Bulevar Turístico por el Hotel Oasis, se encuentra completamente inundada esta calle, y es muy difícil que los vehículos puedan circular, ya que es una zona de negocios.
Todo esto se generó desde administraciones pasadas que levantaron un bordo por esta área y con esta obra cerraron la salida del agua, y esta se queda estancada haciendo difícil el paso de personas y vehículos.